Acabo de re programar la estación meteorológica instalada en mi balcón y que ofrece vía Gopher los datos de Temp, humedad y presión atmosférica.

Si usan Gopher:

gopher://frankestein.duckdns.o

Si no tienen Gopher:

frankestein.duckdns.org/~emili

¿Qué pasaría si te hubieras extraviado en un bosque, en una jungla, en la tundra, en la montaña o en el desierto? Imagina además que no tienes ahí a nadie a quien pedir ayuda. Bueno, sí, a dos o tres de tus mejores amigos o amigas.

lenguadegato.mx/letras-chiquit

Estoy creando una sección en mi Gopher sobre física, encuentro en un libro antiguo esta ilustración. ¿Qué diantres es Espíritu de vino? R= Alcohol Etílico (jaja)

frankestein.duckdns.org/~emili

Una lente de Fresnel de un faro publicado en uno de mis blogs favoritos:

A raíz de lo de #Adobe en Vzla,

Como alternativas a Dropbox, encontré a Jottacloud y Cozy ambos en plan gratuito ofrecen 5 GB de almacenamiento y sus servidores no están en USA (el primero los tiene en Noruega y el segundo en Francia) les dejo ese dato 😉

Adobe desactiva usuarios (que pagaron) por ser de Venezuela.

Otro motivo más para usar software libre:

emilio.com.mx/internet/adobe-d

@sursiendo

Colaboramos como esclavos sin sueldo del nuevo mundo digital. Debimos haber regulado mucho antes. Y haber dicho: «Te comparto mi foto, pero ¿cómo te beneficias tú y cómo yo?» Porque lo que hoy estamos haciendo es trabajar gratis: con nuestro tiempo, creatividad y energía pagamos a estos imperios. Les damos de todo.

lab.cccb.org/es/renata-avila-l

vía @sursiendo

Les comparto el número 2 de Lengua de Gato el periódico de arte y ciencias para niños que hemos construido con mis amigos Gabriela Soriana y Alberto Chanona y Alonso Gordillo:

lenguadegato.mx/wp-content/upl

Las hojas de oro (panes) empleadas por los doradores, tienen un espesor de 1/25,000 milímetros.

vimeo.com/14985356

Show more

Emilio Ruiz's choices:

Mastodon @ SDF

"I appreciate SDF but it's a general-purpose server and the name doesn't make it obvious that it's about art." - Eugen Rochko