Show newer

En mis andares por la vida encuentro personas que sienten que las bibliotecas ya no tienen sentido en estos tiempos. Piensan que con la velocidad del Internet, con libros digitales, con herramientas como Wikipedia o Google, quedaron atrás esos tiempos cuando los niños debían consultar libros y enciclopedias para hacer sus tareas. A veces yo mismo me lo he preguntado: ¿las bibliotecas han quedado obsoletas?

Para leer completo: badbit.org/blog/sirven-de-algo

El día de mañana se inaugura la exposición de fotografía "Su camino a través de mis ojos" de Stephanie Ruegsegger en el parque Pilares (o de las Arboledas) en la Ciudad de México. Consiste de fotografías tomadas en el Metro de la ciudad. Escribí un breve texto de sala que acompaña la exposición. Están cordialmente invitados.

Para leer el texto de sala: badbit.org/blog/texto-de-sala-

El sábado ocho de febrero, la crítica de arte Avelina Lésper destruyó una obra de veinte mil dólares en la feria de arte Zona Maco, en la Ciudad de México. Conocer qué sucedió en realidad es imposible. A pesar de leer múltiples artículos noticiosos y hablar con gente que estuvo ahí en el momento, compruebo que ninguna versión es igual a la otra. La única manera de acceder a la verdad es escuchar todas las versiones y llegar a un punto medio.

badbit.org/blog/ensayo-la-crit

Después de dos años, al fin la ciudad de Ensenada disfruta la selección de la Bienal plástica de 2017. Esto es demasiado tarde, puesto que ya se exhibe en Mexicali la nueva selección. Por otra parte, creo que esta tardanza es especialmente agravante tomando en cuenta que la mayoría de los seleccionados son ensenadenses. Esperemos que este gran retraso no se repita.

Para leer reseña completa: badbit.org/blog/resena-xxi-bie

Están cordialmente invitados a mi primera exposición individual de fotografía. Su nombre es “Ruinas de Baja California” y consiste de 16 fotografías que tomé principalmente en la carretera a la Rumorosa y en el poblado mismo. La inauguración se hará el domingo 23 de febrero de este año, a las 7 p. m., en el salón Casino del Centro Cultural Riviera en Ensenada. La entrada es libre y me daría mucho gusto verlos por ahí.

Cordialmente invitados al taller de crítica de arte que impartiré en Ensenada el próximo 22 de febrero. El costo por persona es de $1300 pesos y será tanto teórico como práctico. Aprenderemos muchísimo, incluyendo lo más actual dentro de la crítica. Para información, contactar a la Galería La oficina: galerialaoficina@gmail.com

En octubre de 2018, cuatro jóvenes músicas se unieron para crear un conjunto formal. Su objetivo era difundir obra de compositores mexicanos, de preferencia contemporáneos y crear colaboraciones interdisciplinarias con otros artistas.

Para leer completo: badbit.org/blog/perfil-classic

Dentro de los muros del Centro Cultural Riviera se inauguró una exposición colectiva de arte organizada por el colectivo Ünder Art. Este colectivo, formado por la artista Ingrid Castillo y el diseñador Rubén Flores, surgió en noviembre del año pasado y su objetivo es difundir el arte a través de diversas exhibiciones y activar espacios, siendo la exhibición “Cultura para beber” su primer evento.

Para leer reseña completa: badbit.org/blog/resena-exposic

El australiano Julian Assange saltó a la fama internacional cuando su sitio Wikileaks difundió en 2010 información secreta del gobierno de estadounidense. Entre las revelaciones se encontraba un video que muestra al ejército norteamericano asesinando a periodistas y civiles e hiriendo niños, al confundirlos con terroristas durante la guerra Iraq.

Para leer completo: badbit.org/blog/ensayo-julian-

¡Mañana se inaugura la exposición de arte "Cultura para beber" en Ensenada, Baja California! El evento iniciará a las 7 p. m. Anexo el programa completo. Presento una fotografía en esta expo.

Estoy muy feliz porque una de mis fotografías fue seleccionada por el colectivo Ünder Art para una exposición colectiva de nombre “Cultura para beber”. Se inaugurará en el Centro Cultural Riviera, de Ensenada, el 18 de Enero, y la entrada es libre. Mi mayor felicidad es estar rodeado de tantos talentos. Más adelante daré más detalles, como la hora de la exposición. Pero también habrá música y otras actividades. ¡Nos vemos ahí!

El año estuvo poblado por muchas notables. Quisiera hacer un recuento breve de lo más destacado que vi este año. No pretende ser una lista de lo mejor del #2019, porque nunca hay tiempo de verlo todo, más bien pretendo llamar la atención de lo que más me estimuló mental y emocionalmente para recomendárselos.

Para leer reseña completa dar clic aquí: badbit.org/blog/resena-recomen

#2019 #

Actualmente es casi imposible ver Star Wars por primera vez. Aunque nunca te hayas sentado a verla de principio a fin, existe tanta publicidad, tantas parodias, tanta mercadotecnia e imágenes en mochilas y juguetes que seguramente estarás familiarizado con Darth Vader, Yoda, C-3PO, los sables láser y todos los personajes. Aunque nunca la hayas visto, ya la viste. El elemento sorpresa está arruinado.

badbit.org/blog/ensayo-la-muer

#ensayo#español#cine#literatura

Recuerdo perfectamente la primera carta que escribí. Tomé una hoja en blanco y redacté unos renglones chuecos con un lápiz. Mi padre me asesoró al doblar la hoja para introducirla en un sobre de correo aéreo. Sobre él escribí el destinatario y su dirección: "Santa Claus, Polo Norte". Me sentí tremendamente adulto al hacerlo, como si hubiera dado un paso más hacia mi completa independencia.

Para leer completo: badbit.org/blog/cuento-dos-est

Dada la gran cantidad de científicos que existen en Ensenada, no es extraño que la ciencia influya en gran parte de la vida cotidiana de la localidad. Es natural que algunos artistas busquen conjuntar el arte con la ciencia, disciplinas con mucho en común. Una de ellas es Alba Esperanza Aguirre Arzate, egresada de la primera generación de la Facultad de Artes, y que tiene varios proyectos en este sentido.

badbit.org/blog/alba-aguirre-a

Extraño ese sentimiento
un dulce sonido
nada profundo
omnipresente
energía en mi sistema linfático

Creo que el cosmos
me acorrala
porque extraño ese sentimiento
en un tiempo congelado
anterior
incluso a mí mismo

Para leer completo: badbit.org/blog/poesia-extrano

El pasado viernes 22 de noviembre se inauguró una nueva galería independiente en Ensenada. Este hecho es muy inusual, ya que Ensenada posee muy pocas galerías para su tamaño y pobladores. El edificio donde se encuentra posee una fachada estilo romana muy característica y está ubicada en la colonia Independencia. Su administradora, Elsa Magaña, es estudiante de la Facultad de Artes e inició este lugar por si interés por promover las artes en la región.

badbit.org/blog/resena-una-nue

Como prometí, presento a ustedes el video de mi ponencia presentada hoy en Caracas, en el 3er. Seminario Nacional del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL): Narrativas Audiovisuales Contemporáneas. Seriados Televisivos. Este evento fue organizado por el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO), de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Una versión expandida texto aparecerá publicado posiblemente el próximo año:

youtube.com/watch?v=64ON8MxEvM

Pasado mañana se presentará mi ponencia "El camino hacia Mr. Robot: la representación del hacker en la T.V." Esto en marco del 3er seminario nacional OBITEL, en Caracas, Venezuela. Pronto subiré el video.

Daniel Peralta es un joven artista de Ensenada quien está por terminar la licenciatura en artes plásticas de la UABC. El ocho de noviembre se inauguró su exposición individual “Exitus Letalis” en el Espacio Alternativo de lo Contemporáneo.

Reseña completa: badbit.org/blog/resena-exitus-

Show older
Mastodon @ SDF

"I appreciate SDF but it's a general-purpose server and the name doesn't make it obvious that it's about art." - Eugen Rochko