Follow

El sábado ocho de febrero, la crítica de arte Avelina Lésper destruyó una obra de veinte mil dólares en la feria de arte Zona Maco, en la Ciudad de México. Conocer qué sucedió en realidad es imposible. A pesar de leer múltiples artículos noticiosos y hablar con gente que estuvo ahí en el momento, compruebo que ninguna versión es igual a la otra. La única manera de acceder a la verdad es escuchar todas las versiones y llegar a un punto medio.

badbit.org/blog/ensayo-la-crit

· · Web · 1 · 1 · 3

@badbit
A veces no es un "punto medio"... Hay que estar dispuestos a analizar para detectar si alguna versión es o no "veraz". Muchas podrían serlo y otras no. A veces el punto medio no es la solución ni la verdad. Pero en lo social, no hay leyes que se cumplen a rajatabla como en la física 😜.

@badbit
Por cierto, me encantó el texto 😁.

Fue muy desafortunado, pero esos vidrios suelen hacerse pedacitos si los tocas en el lugar preciso. Hace algunas semanas que desarmé uno de mis escritorios de vidrio templado, me sucedió: sólo moví el vidrio que era la superficie principal de un punto a otro de mi casa y estalló ¡puf! Como por arte de magia... Bueno, ahora la superficie es de madera 😂.

@maperal Gracias por el comentario. En efecto, creo que fue un desafortunado caso de "explosión espontánea" de vidrio templado, y quizá fue por una mala construcción de la obra. Leyendo y escuchando testimonios, creo que eso sucedió. Pero igual, si Avelina no hubiera hecho su chiste, la obra quizá seguiría ahí.

Sign in to participate in the conversation
Mastodon @ SDF

"I appreciate SDF but it's a general-purpose server and the name doesn't make it obvious that it's about art." - Eugen Rochko