Pinned toot

¡Nuevo video! Preguntas de los suscriptores.

Para este décimo episodio recibí dudas por parte de los suscriptores e intento responderlas. Además, les presento alternativas a YouTube y presento mi Patreon por primera vez.

youtube.com/watch?v=ApsQkzXisF

¡Nuevo video! Preguntas de los suscriptores.

Para este décimo episodio recibí dudas por parte de los suscriptores e intento responderlas. Además, les presento alternativas a YouTube y presento mi Patreon por primera vez.

youtube.com/watch?v=ApsQkzXisF

Mi segundo video de YouTube trató sobre la historia del cristianismo, y por qué importa aunque no seas creyente (como yo, que soy agnóstico).

Para ver: youtube.com/watch?v=SzctW2ogjr

@gabriel y @izaro Me animé y les copié
donestech.net/noticia/usa-rss

(al final los links de gabriel y crédito a su foto que es buenísima)

Microsoft is so insidious... they're worming their way into every major language community and are doing their absolute best to ingratiate themselves with the FOSS community while they continue to destroy computing for consumers

Como estuve un buen rato sin acceso a mi cuenta, iré publicando los enlaces a mis de mi recente canal de .

Episodio 1: ¿Qué sucederá después de la cuarentena?

youtube.com/watch?v=wRP_ooZER6

En mayo del año pasado, en el estacionamiento de un supermercado El Florido, dejé de ser ateo y me convertí en agnóstico. Fue así de repentino, así de inesperado y así de rápido como leer el enunciado anterior. Bajé de mi carro para hacer el mandado y desde entonces nada fue lo mismo. Cuando digo que soy agnóstico lo primero que me preguntan es: ¿qué es eso? Si tienes la misma duda estás de suerte porque en este escrito pretendo explicarlo.

badbit.org/blog/ensayo-un-dia-

Hace poco me enteré de que llegó a su fin el suplemento cultural “Palabra”, editado por Rael Salvador. Se incluía con la edición sabatina del diario ensenadense “El Vigía”. Los motivos no me son del todo claros, pero se me hace un hecho sumamente triste. Quizá esta desaparición, en estos momentos del coronavirus, pase desapercibida, pero en lo personal me pega muy duro.

Para leer completo: badbit.org/blog/ensayo-muerte-

La crítica de arte está en crisis: debe renovarse pronto o morir. La influencia que ejerció en siglos pasados, sobre todo en el siglo XX, se ha desvanecido casi por completo. Durante los años cuarenta, Clement Greenberg era la última palabra sobre el arte de vanguardia, pero hoy día este poder se le ha arrebatado al crítico. Hoy en día el curador, el galerista o incluso el coleccionista ejercen más poder.

Para seguir leyendo: badbit.org/blog/ensayo-obras-d

Si están en Mexicali les tengo una atenta invitación. Continuando con el trabajo que hice en Ensenada, y que dio tan buenos frutos, ofrezco ahora un taller de cuento breve en Mexicali. En esta ocasión será en una nueva escuela de arte llamada Cero/Cero (cero entre cero). Este es un taller que no requiere experiencia previa, y lo pueden tomar aunque nunca hayan escrito, pero también les servirá si ya tienen bases en literatura.

Para más información: badbit.org/blog/invitacion-tal

Están cordialmente invitados a la nueva fecha de mi exposición fotográfica individual de título "Ruinas de Baja California". Miércoles 11 de marzon, en CETYS Universidad Ensenada. Lamentablemente no estaré presente, pero espero que se den una vuelta a ver las fotos.

En mis andares por la vida encuentro personas que sienten que las bibliotecas ya no tienen sentido en estos tiempos. Piensan que con la velocidad del Internet, con libros digitales, con herramientas como Wikipedia o Google, quedaron atrás esos tiempos cuando los niños debían consultar libros y enciclopedias para hacer sus tareas. A veces yo mismo me lo he preguntado: ¿las bibliotecas han quedado obsoletas?

Para leer completo: badbit.org/blog/sirven-de-algo

El día de mañana se inaugura la exposición de fotografía "Su camino a través de mis ojos" de Stephanie Ruegsegger en el parque Pilares (o de las Arboledas) en la Ciudad de México. Consiste de fotografías tomadas en el Metro de la ciudad. Escribí un breve texto de sala que acompaña la exposición. Están cordialmente invitados.

Para leer el texto de sala: badbit.org/blog/texto-de-sala-

El sábado ocho de febrero, la crítica de arte Avelina Lésper destruyó una obra de veinte mil dólares en la feria de arte Zona Maco, en la Ciudad de México. Conocer qué sucedió en realidad es imposible. A pesar de leer múltiples artículos noticiosos y hablar con gente que estuvo ahí en el momento, compruebo que ninguna versión es igual a la otra. La única manera de acceder a la verdad es escuchar todas las versiones y llegar a un punto medio.

badbit.org/blog/ensayo-la-crit

Después de dos años, al fin la ciudad de Ensenada disfruta la selección de la Bienal plástica de 2017. Esto es demasiado tarde, puesto que ya se exhibe en Mexicali la nueva selección. Por otra parte, creo que esta tardanza es especialmente agravante tomando en cuenta que la mayoría de los seleccionados son ensenadenses. Esperemos que este gran retraso no se repita.

Para leer reseña completa: badbit.org/blog/resena-xxi-bie

Están cordialmente invitados a mi primera exposición individual de fotografía. Su nombre es “Ruinas de Baja California” y consiste de 16 fotografías que tomé principalmente en la carretera a la Rumorosa y en el poblado mismo. La inauguración se hará el domingo 23 de febrero de este año, a las 7 p. m., en el salón Casino del Centro Cultural Riviera en Ensenada. La entrada es libre y me daría mucho gusto verlos por ahí.

Cordialmente invitados al taller de crítica de arte que impartiré en Ensenada el próximo 22 de febrero. El costo por persona es de $1300 pesos y será tanto teórico como práctico. Aprenderemos muchísimo, incluyendo lo más actual dentro de la crítica. Para información, contactar a la Galería La oficina: galerialaoficina@gmail.com

En octubre de 2018, cuatro jóvenes músicas se unieron para crear un conjunto formal. Su objetivo era difundir obra de compositores mexicanos, de preferencia contemporáneos y crear colaboraciones interdisciplinarias con otros artistas.

Para leer completo: badbit.org/blog/perfil-classic

𝔼𝕟 𝟜𝟘% 𝕕𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝕖𝕤𝕔𝕦𝕖𝕝𝕒𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕤𝕥𝕦𝕕𝕚𝕒𝕟𝕥𝕖𝕤 𝕚𝕟𝕕í𝕘𝕖𝕟𝕒𝕤 𝕝𝕠𝕤 𝕞𝕒𝕖𝕤𝕥𝕣𝕠𝕤 𝕟𝕠 𝕙𝕒𝕓𝕝𝕒𝕟 𝕤𝕦 𝕝𝕖𝕟𝕘𝕦𝕒

jornada.com.mx/2019/09/06/soci

Show more
Mastodon @ SDF

"I appreciate SDF but it's a general-purpose server and the name doesn't make it obvious that it's about art." - Eugen Rochko