Dada la gran cantidad de científicos que existen en Ensenada, no es extraño que la ciencia influya en gran parte de la vida cotidiana de la localidad. Es natural que algunos artistas busquen conjuntar el arte con la ciencia, disciplinas con mucho en común. Una de ellas es Alba Esperanza Aguirre Arzate, egresada de la primera generación de la Facultad de Artes, y que tiene varios proyectos en este sentido.

badbit.org/blog/alba-aguirre-a

Extraño ese sentimiento
un dulce sonido
nada profundo
omnipresente
energía en mi sistema linfático

Creo que el cosmos
me acorrala
porque extraño ese sentimiento
en un tiempo congelado
anterior
incluso a mí mismo

Para leer completo: badbit.org/blog/poesia-extrano

El pasado viernes 22 de noviembre se inauguró una nueva galería independiente en Ensenada. Este hecho es muy inusual, ya que Ensenada posee muy pocas galerías para su tamaño y pobladores. El edificio donde se encuentra posee una fachada estilo romana muy característica y está ubicada en la colonia Independencia. Su administradora, Elsa Magaña, es estudiante de la Facultad de Artes e inició este lugar por si interés por promover las artes en la región.

badbit.org/blog/resena-una-nue

The sale of the .ORG registry to Ethos Capital would erode the safeguards nonprofits and NGOs have against arbitrary censorship and price gouging. Sign on to the petition to #SaveDotOrg. eff.org/deeplinks/2019/12/we-n

▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░▓▓▓▓
▓▓▓░░░░░░🍄░░░░▓
▓▓░░░░░░░░░░░░░
▓░░░░░░░░░░░░░▓
▓░░░░░░░░░░░░░▓
▓▓░░░░░▓▓░░░░░▓
▓▓░░░░░▓▓▓▓▓▓▓▓
▓▓░░░░░▓▓▓▓▓▓▓▓
▓▓🎃░░░▓▓▓▓▓▓▓▓▓
▓▓▓░░░▓▓▓▓▓▓▓▓▓
▓▓▓▓░▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Como prometí, presento a ustedes el video de mi ponencia presentada hoy en Caracas, en el 3er. Seminario Nacional del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL): Narrativas Audiovisuales Contemporáneas. Seriados Televisivos. Este evento fue organizado por el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO), de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Una versión expandida texto aparecerá publicado posiblemente el próximo año:

youtube.com/watch?v=64ON8MxEvM

Pasado mañana se presentará mi ponencia "El camino hacia Mr. Robot: la representación del hacker en la T.V." Esto en marco del 3er seminario nacional OBITEL, en Caracas, Venezuela. Pronto subiré el video.

Daniel Peralta es un joven artista de Ensenada quien está por terminar la licenciatura en artes plásticas de la UABC. El ocho de noviembre se inauguró su exposición individual “Exitus Letalis” en el Espacio Alternativo de lo Contemporáneo.

Reseña completa: badbit.org/blog/resena-exitus-

Reseña: Fin de cursos de Whites House

Aparte de funcionar como un café, como su nombre lo indica, el café Arábiga, ubicado en la calle segunda de Ensenada, es también espacio para exposiciones ocasionales. Cuentan con una pequeña sala en un rincón que ha albergado trabajos de diversos tipos. Actualmente, existe una interesante exposición organizada por una tienda de insumos para artistas y arquitectos de nombre Whites House.

Para leer reseña completa: badbit.org/blog/resena-fin-de-

Están cordialmente invitados a la Velada sobre ciencia y arte, en la Galería de la ciudad de Ensenada. Será una conversación entre varios artistas y académicos en el marco de la clausura de la exposición “Pólder” del colectivo SONVI. Estaré de moderador. Los esperamos por ahí hoy jueves, 21 de noviembre, a las 7:00 p. m.

Al escribir un libro, cada autor se anticipa a la posible recepción del mismo por parte de sus lectores: imagina las cosas buenas y malas que se dirán al publicarlo. Debo admitir que mientras Carla Maldonado y un servidor escribíamos el libro “Fuera de la caja” (2018), anticipamos muchas reacciones excepto ser acusados de machistas e invisibilizar a la mujer.

Para leer respuesta completa: badbit.org/blog/respuesta-clau

El dos de noviembre, en pleno día de muertos, se realizó una fiesta en un espacio cultural reciente en la ciudad de Ensenada. Se trata de “Puerta 17, sala multiusos”, un nuevo local dedicado a las artes y cultura que se encuentra en la Plaza Artesanal, un centro comercial en el Boulevard Costero, enfrente del Hotel Villa Marina. La noche tuvo música, baile, teatro, altares, comida y también artes visuales.

Para leer reseña: badbit.org/blog/el-muerto-al-p

La exposición montada actualmente en la Galería de la Ciudad en Ensenada habla sobre la construcción de una casa. No desde el punto de vista arquitectónico ni material, sino simbólico. Las obras de los cuatro artistas atienden la pregunta: ¿qué se necesita para que una casa, un edificio de ladrillo, block y concreto, se transforme en un hogar? Cuatro artistas intentan responder a esta pregunta.

Para leer la reseña completa: badbit.org/blog/resena-polder-

Los nueve niveles del Mictlán

El más importante viaje
inicia junto a tu Xoloitzcuintle
hijo del hueso de la vida
en la tierra de Xipe Totec.
Con cinco años por delante,
un largo y descarnado camino,
hacia el Mictlán:
tu último destino.

Para leer poesía completa: badbit.org/blog/poesia-los-nue

people really be out here manually crossposting by copying things they saw on other sites and adding a link at the bottom

why not like,,,,,, stay on twitter??

Los espíritus posmodernos
hijos del capitalismo,
NAFTA,
la iglesia católica,
y religiones celtas
hoy se manifiestan
en el trick-or-treat,
disfraces y dulces,
hueveos de casas,
borracheras y crímenes
tonight.

Para leer poema completo: badbit.org/blog/poesia-hallowe

“Reminiscencias”, la abstracción expresiva de Armando Franco

Armando Franco es un pintor originario de la Ciudad de México que reside en Ensenada desde 2004. Posee una larga trayectoria artística que transcurre entre varios estilos, aunque siempre abstractos. Su última exposición individual se inauguró el jueves 17 de octubre en la galería Ernesto Muñoz Acosta, en el CEART de Ensenada

Para leer completo: badbit.org/blog/reminiscencias

Están cordialmente invitados a la presentación de mi de estudios culturales: "Sombreros blancos: tres hackers programan un mundo mejor", en la librería La nave de Lulio, en , Baja California. La información completa está en el cartel. ¡Los espero!

Reseña: “Abstracciones”, exposición colectiva

Después de permanecer cerrada por reparaciones durante un tiempo, la Galería de la ciudad abre de nuevo sus puertas con una exposición colectiva de mujeres artistas. Ellas han practicado pintura en diversos talleres y cursos en la ciudad, con distinguidos maestros y esta exhibición presenta sus trabajos más recientes, creados entre 2018 y 2019.

Para leer la reseña completa: badbit.org/blog/resena-abstrac

Show more
Mastodon @ SDF

"I appreciate SDF but it's a general-purpose server and the name doesn't make it obvious that it's about art." - Eugen Rochko